Bienvenido a El Cuchillo de Cocina

/   Blog

Toda esta aventura comenzó hace unos meses durante una cena. Había quedado con mi compañero en una pizzería de Madrid para enseñarle un nuevo proyecto al que llevaba tiempo dándole vueltas.

Hacía ya casi un año que nos habíamos conocido. La primera vez que nos vimos fue en un curso de afilado de los que por aquel entonces él impartía. Yo ya sabía afilar, pero me apetecía conocer a más gente que compartiera mi afición. A fin de cuentas no es sencillo encontrar a otra gente a la que le gusten los cuchillos de cocina tanto como a nosotros.

Poco a poco desde ese primer contacto nos fuimos dando de frente contra la realidad de este hobby en España. Los que disfrutamos de afilar a mano somos pocos, estamos incomunicados y la poca información que hay suele venir de los experimentos de otros aficionados y estar dispersa por todo Internet.

Algo había que hacer con eso. Y después de unos cuantos meses diseñando un esbozo del proyecto le presenté la idea a Pablo. Quería que juntos construyéramos la mayor comunidad online de habla hispana sobre cuchillería de cocina y afilado. Mi objetivo era crear para la gente un punto de referencia donde resolver la mayoría de sus dudas en un mismo sitio, donde la gente pudiera venir a aprender y divertirse y donde también pudieran encontrar a otras personas como ellos.

Creo que no hace falta decir que le encantó. Ambos tenemos un montón de conocimiento que queremos transmitir y esa pasión común por querer acercar a la gente de la calle y a los profesionales este mundo tan poco entendido por muchos.

Con esa meta común empezamos a trazar un plan de ruta. El objetivo básico estaba claro: esto es nuestro hobby y lo principal es disfrutar de lo que hacemos. Creemos que es la mejor manera de hacerlo crecer y de transmitir a los demás esa pasión por los cuchillos que ambos tenemos.

Después de eso vino la parte difícil. Decenas de horas de diseños, análisis, estudios, pruebas, cambios, más cambios, interminables reuniones telefónicas… Hay tantas cosas que queremos poner en la web que si las metiéramos según se nos iban ocurriendo esto sería un caos. Hacía falta poner orden a tantas ideas para conseguir la web más agradable posible para vosotros.

Y eso es sólo la parte visible. Porque lo que hay detrás también nos ha llevado una cantidad de tiempo asombrosamente larga. Es probable que no te des cuenta mientras navegas por aquí, pero estás dentro de una web alojada en unos servidores bastante potentes, con un tiempo de carga fabuloso y con una estructura de seguridad que te garantiza la mejor experiencia posible mientras estés aquí con nosotros. Todo es poco para nuestros invitados.

Lanzamos por fin la web con mucho trabajo aún por hacer. Tenemos muchísimo contenido en borradores listo para ir preparándolo y subiéndolo, pero no podíamos esperar más a compartir esto con vosotros.
A fin de cuentas ya tenemos lo que queríamos: un sitio web totalmente distinto a otros. Con una forma de enseñarte los cuchillos de cocina como poca gente te los habrá enseñado hasta ahora. Un sitio ameno, cercano, donde poder venir a disfrutar de tu hobby, o a descubrir cosas nuevas, o a encontrar la respuesta a las miles de preguntas que nos han ido haciendo durante estos años pasados por foros, por correo y por mil sitios más. Ahora todo eso podrá estar reunido por fin en un único sitio.

¡Bienvenidos a la comunidad!

Made with ❤ El Cuchillo de Cocina © 2019